10 enero 2012

¿QUIÉN ES TB JOSHUA?


¿Quiénes TB JOSHUA?


TB Joshua cuyos nombres completos son Temitope Balogun Josué, nació el 12 de junio de 1963, en un pueblo llamado Arigidi, en Ikare Akoko, el Estado de Ondo de Nigeria. Está casado con Evelyn y tiene cuatro hijos. TB Joshua, el fundador y pastor de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones.
Supuestamente permaneció en el vientre de su madre durante 15 meses antes de su nacimiento.

Inició la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones en 1987, sólo había un puñado de miembros, pero desde entonces la iglesia ha crecido mucho más allá de las costas de Nigeria. Más de 15.000 miembros de asistir a las reuniones dominical y semanal.

Numerosos vídeos han sido producidos, documentando la curación de las enfermedades incurables como el cáncer, parálisis, el SIDA, etc, que muestran las condiciones de las personas antes, durante y después de la oración. Los médicos han examinado a los pacientes antes y después y han dado testimonio de una actividad sobrenatural más allá de la ciencia médica.
TB Joshua ni siquiera pretende ser sanador, pero dice: "Yo sólo soy un siervo de Dios".

TB Joshua ha hecho predicciones fenomenales a la vista de una audiencia global en el satélite de televisión cristiana, Emmanuel TV y todos ellos han llegado a suceder. Él predijo la muerte del presidente Levy Mwanawasa, un mes antes de que ocurriera, el ciclón desastre en Myanmar, el intento de asesinato del primer ministro de Lesotho Pakalitha Mosisili, renuncia del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, el golpe del cometa en Júpiter, que causó una pelea en la comunidad científica y, la muerte de la estrella del pop estadounidense Michael Jackson, etc etc.

A pesar de todos estos acontecimientos el Profeta TB Joshua ha estado bajo un fuerte ataque de muchos, algunos de los cuales lo han etiquetado como un falso profeta. Y el debate sobre la autenticidad de su ministerio por desgracia ha sido orquestada por un sector del clero dentro de la marca carismática Pentecostal de la cristiandad. Esto ha dejado a muchos laicos no están familiarizados con las escrituras, por no hablar de los temas de la teología cristiana, confundidos, como reverendos y obispos, pastores… están más dispuestos a criticar más al profeta a TB Joshua, pero ellos mismos sin poder demostrar la realidad del PODER DE DIOS en ellos mismos.

Pero si queremos saber si es un fraude ya que algunos están reclamando, o un verdadero siervo del Señor, sólo podemos hacerlo con la ayuda de las escrituras. Examinemos, por ejemplo, los estándares utilizados en las Escrituras para probar a un profeta. Deuteronomio 18:20: "Pero un profeta que se atreve a hablar en mi nombre nada que no le haya mandado a decir, o el profeta que habla en nombre de otros dioses, será castigado con la muerte. Usted puede decir a sí mismos, "¿cómo podemos saber si un mensaje ha sido dicho por el Señor? Si lo que el profeta proclama en el nombre del Señor no tiene lugar o se hagan realidad, es un mensaje que el Señor no ha hablado. Ese profeta ha hablado presuntuosamente, no tengas temor de él».

El conocimiento preciso del futuro de acuerdo a esta escritura, es una reserva del Dios Altísimo, y sólo Dios puede revelar los eventos detallados a suceder en el futuro a sus siervos. Por lo tanto, si un profeta habla en nombre del Señor y los acontecimientos se cumplen, entonces usted necesita parar y prestar atención para que no se encuentre en oposición co el Espíritu Santo.

En el libro de 1 Juan 4:2-3: "Así es como se puede reconocer el Espíritu de Dios; Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual han oído que viene y que ahora ya está en el mundo». La autenticidad de cualquier ministerio es probado por la forma en que profesan sobre quién es Jesucristo. De todas las cuentas, TB Joshua proclama que Jesucristo ha venido en carne, de ahí su lema: "Emmanuel", que traduce Dios con nosotros. Sus mensajes y sermones levantan a Jesús como el Cristo! ¿Y qué más?

Señales y prodigios son fenómenos cotidianos en su ministerio, sólo la forma en que se registró en el libro de Marcos16: 20: "Entonces los discípulos fueron y predicaron por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmando la palabra con las señales que la acompañaban».

Esfuerzo humanitario, TB Joshua toca las necesidades de las viudas. Los discapacitados físicos y los huérfanos se han beneficiado de sus proyectos de apoyo educativo. Recientemente, el presidente federal de Nigeria, Musa Yar'Adua, un musulmán le otorgó "Oficialmente la Orden de la República Federal" en reconocimiento a su labor humanitaria. Cualquiera que sea un verdadero buscador de la verdad puede saber, a la luz de las escrituras que seguro que hay un profeta en medio de nosotros que se llama TB JOSHUA.

¡¡AMEN!!



Por Bonifacio Mwanza – Times of Zambia / Editado para Malabo, Clemente Chalé 2012